El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimiento ambiental moderno, el cual se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.
Hasta este siglo pocos pensaron que los seres humanos, viviendo en una extensión de tierra aparentemente sin límites y con agua abundante, podrían causar daños irreparables al medio ambiente. Sin embargo hoy los gobiernos y la gente en general en todo el mundo luchan con la erosión costera, los derrames de petróleo y la contaminación del agua potable, en tanto que cuestiones como el crecimiento de la población, la deforestación, la lluvia ácida y la posibilidad de rápidos cambios climáticos significan decisiones difíciles para el futuro.
Nosotros como raza de mas coeficiente intelectual debemos dar ejemplo sembrando arboles, cuidando los animales y nuestro medio ambiente para nuestra propia y futura supervivencia, si hacemos eso puedo asegurar que este planeta se puede salvar para todas y cada una de las especies.